• Teléfono: 959 588 230

Historia

HISTOTIAEl impacto de la enfermedad de Alzheimer en la Comarca Minera de Minas de Riotinto y la necesidad de tener una orientación, fue el motivo por el cual un grupo de personas con familiares enfermos y otros sensibilizados con la problemática, empezaron a reunirse con la idea de formar una Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias.

La Asociación nace el día 3 de Marzo del año 2002 y a día de hoy AFA  El Campillo se enorgullece de ser la asociación de estas características con el mayor número de socios de la provincia de Huelva. Somos 850 personas las que formamos parte de esta Asociación.

En el año 2005 AFA EL CAMPILLO consigue su principal propósito, la creación de una Unidad de Estancia Diurna que lleva el nombre de “Teresa Sousa Prieto”. Un recurso pensado para mejorar la autonomía de las personas afectadas por algún tipo de demencia, así como para respiro de sus familiares y cuidadores.

Actualmente, seguimos avanzando en este camino e insistimos en seguir en esta incansable lucha por conseguir los objetivos y metas que nos propusimos en su momento y que van ampliándose día a día, pero sobre todo, no pararemos hasta conseguir MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER  ASI COMO LA DE SUS CUIDADORES PRINCIPALES Y FAMILIARES Y SEGUIR INVESTIGANDO EN LA CURACION DE ESTA ENFERMEDAD.