• Teléfono: 959 588 230

AFA celebra el Día Mundia del Alzheimer 2014

CAM01603 CAM01608 CAM01621

AFA EL CAMPILLO celebró el pasado lunes, 22 de Septiembre el Día Mundial del Alzheimer.

Se colocaron mesas informativas en todos los municipios de la Cuenca Minera: Berrocal, Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto.

En las mesas estuvieron presentes, familiares, cuidadores y voluntarios de la asociación, ofreciendo información sobre esta enfermedad, así como de los recursos con los que la Asociación de Familiares cuenta para ayudar a sobrellevar la enfermedad.

Los actos continuaron por la tarde con la celebración de la II Marcha Popular Solidaria, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Campillo, Protección Civil Riotinto, Policia local de El Campillo y la ONCE. Unas 200 personas se dieron cita en el paseo de la localidad campillera para reivindicar los derechos de las personas dependientes.

Del mismo modo, y encuadrados dentro de los actos del Día Mundial del Alzheimer, recordamos que se encuentra abierta una exposición de los trabajos realizados por los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna “Teresa Sousa Prieto” en el Círculo Comercial El Mercantil de Nerva.

Esta Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, de ámbito comarcal y situada en el municipio de El Campillo, lleva 12 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y afectadas por algún tipo de demencia. Está compuesta por 900 asociados aproximadamente y atiende en la actualidad de 40 familias.