• Teléfono: 959 588 230

Peces solidarios

PROYECTO SOLIDARIO “PECES DE SAN PEDRO PESCADOR”

Después de más de dos años de trabajo en silencio, el 19 de junio pasado vieron la luz los “Peces de San Pedro Pescador”, un postre solidario, con cuya venta se recauda un donativo para colaborar de una forma estable, seria y transparente, al sostenimiento de Entidades de Acción Social.

El Proyecto “Peces de San Pedro Pescador” se crea en la ciudad de Burgos en una pequeña pastelería, la Pastelería Merey, de la mano de su propietario Juan Vicente Marcos Ibáñez y con la inestimable colaboración de Rodrigo Saiz. Nace, se inspira y se inicia en Burgos, pero es un proyecto con repercusión Nacional. La Gastronomía también, como motor y vía de la solidaridad entre las personas, gremios, pueblos y ciudades.

Actualmente hay firmados acuerdos de colaboración con entidades beneficiarias en sectores tan sensibles e importantes como la infancia y los mayores, con DOWN ESPAÑA (en apoyo a programas de infancia), y CEAFA (Alzheimer) que aglutina a 305 asociaciones de España que apoyan a los mayores, enfermos de esta dolencia y a sus familias, así como con AFABUR, quien velará por una gestión limpia y transparente del Proyecto. Si el proyecto crece, dará cabida a más entidades.

La idea es muy sencilla, pueden vender este postre en toda España, las Pastelerías que aparezcan en la web, pecessolidarios.org pues se habrán adherido a los términos del Proyecto y registrado con sus datos, incluido el Registro Sanitario, que les habilita para elaborar este postre siguiendo la receta, las medidas y presentado solo en su “Caja Oficial”, que demuestra que ya se ha hecho el Donativo.

Es un postre para compartir en familia o con amigos, con forma de “Pez” (definido por el cortador oficial) y está pensado para unas 8/10 raciones, teniendo un peso recomendado cercano al kilo. El precio único e idéntico en toda España es de 25€ (IVA incluido), de los cuales un 20% del precio (sin IVA), van directamente a las Entidades Sociales beneficiarias del proyecto, las cuales asimismo financiarán proyectos finalistas de las Asociaciones. Elaborado con un buen hojaldre, almendra en cualquiera de sus formatos y una guinda roja imitando el ojo, como elementos obligatorios. El relleno en dulce o salado y la belleza de la decoración, lo marcan la creatividad del artesano pastelero y los gustos de sus clientes.

Es un proyecto lleno de las metáforas que su propio nombre encierra, donde el trabajo y el esfuerzo en común de tantas personas, desde los Voluntarios, las Familias, los Gremios Gastronómicos y las Entidades beneficiarias, tejen la red necesaria que culmina cuando el último eslabón, el comprador, elige los “Peces de San Pedro Pescador” para compartir en días de alegría y dar sentido al fin para el que fueron creados, ser solidarios. Todos juntos tirando con fuerza de la caña.

Anima a tu Pastelería de confianza a que se sume a este proyecto y pide siempre tu “Pez de San Pedro Pescador” en su caja oficial.

Podéis ampliar información en la web pecessolidarios.org.

Endulzan tu vida….. mejoran la de otros.

 

BIG cortador_peces_solidarios BIG caja_peces_solidarios BIG peces_solidarios