• Teléfono: 959 588 230

Unidad de Estancia Diurna

uedLa Unidad de Estancia Diurna es un recurso socio-sanitario asistencial dirigido a personas mayores con demencias, que viven en sus domicilios o en el de sus hijos, pero que precisan de un tratamiento de mantenimiento durante el día que les proporcione una posibilidad de valerse mejor por sí mismas y que permita a sus familiares desarrollar una vida social y laboral dentro de unos límites más normales, proporcionando si es posible una mayor dignidad a la persona enferma y una mejor calidad de vida a sus familiares.

Nuestro centro dispone de 40 plazas, de las cuales 30 son concertadas con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Desde las 10 h. de la mañana hasta las 18 h. de la tarde, la persona enferma permanece en la Unidad llevando a cabo diversas actividades que además de estimular las capacidades cognitivas y físicas que aún conservan le permite también relacionarse con otras personas.
Son numerosos los estudios en los que se confirma la utilidad y beneficio de las Unidades de Estancia Diurna para ofrecer un descanso a los cuidadores/as, y  que además influye en la disminución de probabilidades de institucionalización o, al menos, en el retraso de ingreso en residencias.