Servicio de Enfermería
La finalidad del Servicio de Enfermería en el Centro es ayudar a que los enfermos alcancen el mayor grado de funcionalidad posible y logren el máximo nivel de bienestar, por medio de la promoción y el mantenimiento de la salud y el cuidado personal desde un punto de vista integral, potenciando en la medida de lo posible el autocuidado y aprovechando las capacidades residuales de los pacientes.
Las actividades de este servicio se centran en:
- La prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
- La detección precoz de enfermedades intercurrentes.
- La asistencia y rehabilitación de patologías.
El Servicio de enfermería se fundamenta en:
Su objetivo se centra en el cuidado y la atención integral del enfermo para controlar y mejorar problemas de salud ya existentes y para detectar los problemas y necesidades de salud futuros.
Tiene por objeto favorecer el bienestar del enfermo y garantizar la convivencia y las relaciones personales dentro del Centro.
Su objetivo es mantener un estado de nutrición óptimo, esencial para la conservación de la salud. A través de la valoración nutricional del enfermo se podrán detectar factores de riesgo y de déficit nutricional, así como de hidratación necesaria.
El enfermero llevará el seguimiento del consumo, repondrá los medicamentos necesarios y se coordinará con la familia y los especialistas del enfermo.